JUE
SEP
20

​Cosaalt solicitará nueva supervisión 






24 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  24/2018) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillados de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que concretará una nueva reunión con los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED),  para conseguir la supervisión de las elecciones de esta institución. 

Vidaurre indicó que en caso de que no acepten su pedido, van a solicitar a un nuevo ente para que proceda con la supervisión.

“No es el único ente que puede realizar la supervención, tenemos otra confederación que siga  el proceso, pero antes,  se deben analizar varios factores”, acotó el gerente.

Explicó que la solicitud de supervisión nace para brindar la “mayor transparencia posible”, porque la intención es que la mayoría del asociado sea parte de esta elección.

Postura del TED

El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, dijo que existen contradicciones en el estatuto de Cosaalt con  el reglamento del TED, situación que no permite realizar la supervisión, por lo que solicitó a la cooperativa que corrija  dichas irregularidades.

Los vocales del TED, decidieron confirmar la resolución emitida el pasado 31 de enero, negando su participación en el proceso eleccionario de esta cooperativa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.