VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

​Colegios sin sistemas de vigilancia






24 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 24/2018) Los establecimientos educativos de la ciudad, se encuentran sin cámaras de seguridad, ni planes estratégicos en esta área por las instituciones a cargo, situación que llamó la atención de los padres de familia. 

Los escolares están desprotegidos, según los padres de familia,  porque los sistema de monitoreo estarían presentando fallas técnicas.

Sobre esta situación, la directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián,  dijo  que la mayoría de los colegios donde instalaron las cámaras de seguridad, el sistema de monitoreo no entró en funcionamiento,  porque las máquinas que fueron enlazadas para su funcionamiento son obsoletas. 

Por este motivo, requieren de una nueva tecnología, por lo que esperan que mediante el proyecto de Ciudad Inteligente, puedan  reponer las cámaras y el sistema obsoleto, para lograr el monitoreo en las unidades educativas, garantizando la seguridad de los estudiantes.

“Se debe trabajar en el enlace de estos sistemas de vigilancia, pero en la prontitud reiniciaríamos con el apoyo de la Policía con los planes de seguridad en las unidades educativas, entonces,  esperamos tener los resultados similares o mejores que los de la gestión pasada”, resaltó la funcionaria municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.