VIE
SEP
21

​Colegios sin sistemas de vigilancia






24 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 24/2018) Los establecimientos educativos de la ciudad, se encuentran sin cámaras de seguridad, ni planes estratégicos en esta área por las instituciones a cargo, situación que llamó la atención de los padres de familia. 

Los escolares están desprotegidos, según los padres de familia,  porque los sistema de monitoreo estarían presentando fallas técnicas.

Sobre esta situación, la directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián,  dijo  que la mayoría de los colegios donde instalaron las cámaras de seguridad, el sistema de monitoreo no entró en funcionamiento,  porque las máquinas que fueron enlazadas para su funcionamiento son obsoletas. 

Por este motivo, requieren de una nueva tecnología, por lo que esperan que mediante el proyecto de Ciudad Inteligente, puedan  reponer las cámaras y el sistema obsoleto, para lograr el monitoreo en las unidades educativas, garantizando la seguridad de los estudiantes.

“Se debe trabajar en el enlace de estos sistemas de vigilancia, pero en la prontitud reiniciaríamos con el apoyo de la Policía con los planes de seguridad en las unidades educativas, entonces,  esperamos tener los resultados similares o mejores que los de la gestión pasada”, resaltó la funcionaria municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.