SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Buscan internacionalizar Fexpo Tarija






24 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 24/2018) La Alcaldía firmó un acuerdo de cooperación con los empresarios para consolidar la feria exposición Fexpo Tarija que está prevista para abril, en un acto realizado este viernes en el Salón de los Espejos. 

El presidente de la  Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, procedió a realizar la firma de convenio con el alcalde Rodrigo Paz Pereira.

En dicho acuerdo, el Gobierno Municipal, se compromete a brindar la cooperación interinstitucional en lo que respecta a la Fexpo Tarija 2018, dicho evento está programado  del 6 al 15 de abril.

Aparicio dijo que existen opciones concretas de internacionalizar la feria que aglutina a gran cantidad de ofertantes, en ese sentido, habrían avanzado en las tratativas con empresarios de países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. 

Según el representante de Caincotar, existe un interés de diferentes empresas  extranjeras de participar de esta feria, que surge tras la debacle de Exposur. 

“Les ofertamos no solo nuestro clima natural, sino un clima de negocios en el que están muy interesados en formar parte de este evento”, declaró Aparicio.

Esta feria es una oportunidad para todos los pequeños, medianos y grandes empresarios, para que se pueda dinamizar la economía del departamento, con el fin de contrarrestar los efectos del contrabando. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.