VIE
SEP
21

​Asumirán acciones legales por salarios






24 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero  24/2018) El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), advirtió con  iniciar medidas legales por el incumplimiento en el pago de los salarios,  que son adeudados desde octubre hasta la fecha.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Jesús Ramos, informó que la situación por la que están atravesando es “insostenible”, no teniendo más alternativa que iniciar acciones legales.

“Es complicada la situación por la que se está atravesando, tenemos créditos con el banco y muchos ya estamos en situación de mora”, sostuvo Ramos.

Ramos lamentó que la intervención por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), no haya avanzado, indicando que los más perjudicados sean los trabajadores.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, sostuvo que el proceso avanza “a paso de tortuga”. 

Recordó que  en una intervención,  deberían fijar los pasos, además de planificar las estrategias.

“El señor Ajhuacho está a la deriva, no sabe dónde está parado, con decir que hasta ahora no tiene la  firma autorizada en el banco”, dijo  Colquechambi en relación al interventor designado por la ATT.

Iván Ajhuacho López, fue designado como interventor de Cosett por la ATT, haciendo cumplimiento a una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), tras una denuncia de los mismos trabajadores sobre irregularidades en la administración de esta institución. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.