MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Anuncian feria del productor al consumidor 






24 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 24/2018) Una feria que promete comercializar diversidad de productos de la canasta familiar a precios directos del productor al consumidor, será realizada este sábado desde las 6.00 en el Mercado Campesino.

El presidente de la Asociación de Productores Regantes de Uriondo, Higinio Castro, indicó que el objetivo principal de esta feria, es retomar el concepto de los fundadores de la Central Regional de Cooperativa Agropecuarias de Tarija (Cercat). 

“Estamos compuestos por 13 cooperativas y en cuatro provincias, la principal está aquí en Tarija, ahora queremos retomar esa visión del contacto directo entre el productor y el consumidor”, resaltó el organizador.

La diferencia, según Castro,  es de marcar la diferencia de los costos entre uno y otro; que los productores formen un lazo de amistad con los consumidores que visiten esta feria de diferentes comunidades.

Castro, explicó que diversos productos serán comercializados en este espacio, parte de ellos serán variedades de cebolla, papa, tomate y uva como diferentes frutas de la temporada.

Esta actividad será realizada desde las 06.30 hasta las 15.00 de la tarde de hoy en el Mercado Campesino. 

Generalmente estos productos son vendidos por intermediarios, quienes comienzan a especular con los precios. (eP).