MAR
SEP
25

​Alcalde Paz anuncia relanzamiento de la avenida Domingo Paz






24 febrero, 2018

La Secretaría de Obras Públicas confirmó que la circulación de vehículos en la avenida está garantizada, descartando la peatonalización  

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 24/2018) Tras el rechazo de vecinos y comerciantes al proyecto de peatonalización de una de las vías de la avenida Domingo Paz, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, anunció que analizaron otras alternativas con un relanzamiento que mejore su aspecto.

Las casetas provisionales del Mercado Central fueron recientemente sacadas de una de las vías de la avenida Domingo Paz, por lo que ahora analizan hacer una serie de trabajos para mejorar su aspecto.

Paz Pereira confirmó que esta avenida que pasa por el centro de la ciudad,  no será convertida en peatonal, indicando que está analizando la posibilidad de proceder al “relanzamiento” de la doble vía,  ampliando el espacio de áreas verdes, además de remodelar las aceras, dando mayor espacio al peatón, como ocurrió con las principales calles del Casco Viejo.

La avenida Domingo Paz, estuvo colapsada en los últimos cuatro años por la ocupación con las casetas provisionales de vendedores, mientras era construido el nuevo edificio del Mercado Central. 

El ejecutivo estima que desde la siguiente semana inicien con los trabajos de remodelación, en los que implementen una mejor iluminación, también instalarán cámaras de seguridad, más la ampliación de espacios para los peatones. 

Uno de los proyectos es de convertir a esta avenida en un espacio para la interacción de las familias, especialmente los fines de semana. 

 “Queremos recuperar un espacio para la familia, porque es una de las avenidas más bellas que tenemos y estamos pensando en relanzarla; brindaremos una dimensión para que haya un mejor flujo de vehículos”, resaltó.

La intención de la Alcaldía es que no se convierta en una zona de parqueo. “Hay varios conductores que se parquean 10 o 12 horas y los espacios públicos deben ser para todos”, acotó el alcalde.

En complemento,  el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, dijo que los trabajos en esta avenida avanzan de manera “acelerada”,  por lo que ya procedieron al despeje parcial como a la habilitación del carril de subida, donde fue restringido el estacionamiento de los vehículos. 

La Alcaldía procedió al plan de socialización con los comerciantes y los vecinos del barrio de los trabajos que pretenden ejecutar.
“Estamos mostrándoles los aspectos técnicos en imágenes virtuales, no solamente de la nueva carpeta de la calzada, sino también, de la mejora de las aceras de la avenida, el cambio de los pisos, la implementación de rejillas transversales para el drenaje pluvial, iluminación led, y todo el mobiliario”, destacó. (eP). 

Datos 

El proyecto pretende  dotar de un carril de circulación peatonal en el sector central de la avenida.

Está garantizado el cambio de la carpeta asfáltica en la vía de subida, así como la implementación de drenajes pluviales y bancas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.