JUE
SEP
20

TARIJA COMO DESTINO Y ESCALA  AÉREA





23 febrero, 2018


Hay un proyecto muy ambicioso de remodelar y ampliar el aeropuerto “Oriel Lea Plaza”, convertirlo de verdad en una terminal internacional que pueda recibir aviones de cualquier parte del mundo. Si bien ya lleva ese título, la realidad dista mucho de lo que quisiéramos los tarijeños, es importante hacerlo porque aunque no se operen vuelos que lleguen del extranjero, para los vuelos nacionales se precisan de mejores condiciones, comenzando por la seguridad. Seguro que más de uno se preguntará ¿ por qué seguir invirtiendo dinero en un aeropuerto que quedó en medio de la ciudad representando un serio riesgo ya que los aviones aterrizan y despegan a poca altura sobre nuestras casas y cabezas?. Pues bien, según estudios que se realizaron no existe otro lugar donde emplazar una nueva terminal, a no ser en la zona alta, en las pampas de Iscayachi (pleno altiplano) y eso, los vallunos tendríamos que subir a casi 4000 metros sobre el nivel del mar para poder volar, muchos con problemas de presión arterial o cardiacos directamente no podrían volver a usar el avión como medio de transporte desde y hacia Tarija. Pero no sólo es eso, la distancia es enorme, tendríamos que viajar entre 40 y 50 kms., tal vez nuestro viaje en taxi dure más que el del avión. De acuerdo a la información recibida, también los vientos son muy intensos en ese lugar y dificultarían las operaciones aéreas, en síntesis, no es conveniente encarar un proyecto así. Al final parece haberse desechado esta alternativa por lo que se procederá a las varias mejoras que justifican una i portante inversión de recursos ahí mismo donde esta la terminal aérea.

Pero el problema de Tarija no sólo pasa por tener un aeropuerto inadecuado, con falencias, con carencias, etc., pasa porque aún hoy en día “cuesta” salir a cualquier otro punto del país, es cierto, no como antes, varias aerolíneas surcan nuestros cielos, tenemos por lo menos tres vuelos al día pero las escalas siguen siendo “fatales”, no contamos con vuelos directos a ciertos destinos todos los días, hay días que si y días que no, dependiendo cuándo y a dónde queremos viajar. Nada fuera las escalas si los horarios se respetaran, si se cumplieran, es una apuesta incierta el llegar a destino en hora cuando se hacen paradas intermedias, todos estos elementos hacen que nuestra Tarija se extravíe en el mapa de los destinos mas visitados o que se quieran visitar, basta la consulta en una agencia de viajes para desanimarse.


SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.