MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Productores usarán 250 libras de coca para armar bandera de la reivindicación marítima






23 febrero, 2018

Agencias

Productores y comercializadores usarán 250 libras de hoja de coca para armar una bandera de reivindicación marítima el 10 de marzo próximo, en la población de Panduro, en la carretera doble vía La Paz-Oruro, anunció hoy el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.

La autoridad presentó esta jornada una maqueta de la bandera de coca que tendrá una extensión de 10 metros de largo y 3 de ancho, para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que comenzará el 19 de marzo.

“Para armar esta maqueta hemos utilizado casi 30 libras, pero para armar la bandera de la reivindicación de 3 metros por 10 metros vamos a utilizar 250 libras que significan cinco taques de coca”, explicó en conferencia de prensa.

Luna destacó que representantes de la Confederación Nacional de Productores al Detalle, la Federación Nacional de Comerciantes de Coca y la Federación de Cuenta Propia decidieron unirse al banderazo del 10 de marzo.

Anunció que ese día también se distribuirán 15.000 bolsas cada una con cuarta libra de hoja de coca a la población que participe del banderazo.

La semana pasada, el presidente, Evo Morales, convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima “más grande del mundo”, para acompañar la etapa de los alegatos orales en La Haya.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.