MAR
SEP
25

Boliviano condenado a la horca en Malasia por narcotráfico






23 febrero, 2018

Agencias

Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para de ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Este boliviano que vivió durante siete años en Alicante (España) viajó en 2013 al país asiático donde fue capturado para recibir la sentencia en enero.

Según el diario español El Mundo, después de vivir una mala situación económica, la familia cuenta que apareció con un empresario sudafricano que se ofreció a prestarle ayuda. Es decir, dinero.

“Él estaba desesperado. No tenía trabajo y necesitaba sacar a su hijo adelante así que aceptó la oferta”, expresó su hermana.

No obstante, la ayuda ocultaba una extorsión. El ‘empresario’ le remarcó que si no le devolvía el dinero en un determinado tiempo debía viajar como mula a Malasia. No tuvo otra opción que acceder.

Dicen que la condena es demasiado dura. La lucha de la madre de Víctor también está en Bolivia, donde está el hijo pequeño de Víctor. Desde aquí está tramitando los papeles para que el menor vaya a vivir España.

Mientras Víctor se halla en el encierro, lleva así cuatro años y medio y no quiere ser un problema para su familia, la madre y sus hermanas que no tienen recursos e intentan hacer visible la situación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.