Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 23/ 2018) Al notar la ausencia del reo Brayan Josué Choque, en el llamado de lista de las 18:00 de ayer en el penal de Morros Blancos, los policías lo buscaron y descubrieron que  se dio a la fuga; sin embargo, aún está en investigación el lugar por el que se habría salido.

Los policías  no encontraron ningún hueco, mientras que las paredes son altas. Presumen que el hombre  salió por la puerta de ingreso.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, informó que el interno que se fugó se encontraba cumpliendo una detención preventiva por el robo a las oficinas de la empresa Concretec, quien sería de nacionalidad argentina.

“Lo que se presume,  es que se escapó alrededor de las 16:00, porque a las 18:00 se hace el control rutinario y no estaba”, relató.

Los policías creen que salió por la puerta principal, quizás haciéndose pasar por alguna visita. 

“No fue por los muros y no hay ningún forado”, acotó el director.

La Policía está realizando los operativos  para recapturar el reo y trasladarlo hasta el penal de Morros Blancos.

“La Policía se movilizó de inmediato al conocer el hecho, e incluso se dio a conocer a todas las salidas del departamento”, añadió.
Antecedentes

En el operativo denominado Ojo de Águila,  la Policía Boliviana, logró capturar a cuatro sujetos, quienes serían los responsables del robo a las oficinas de Concretec, ubicadas en la calle España. Entre los presuntos implicados se encontraba el ahora prófugo, Brayan Josué Choque.

Entre los antecedentes, se tiene  que el 3 de noviembre del 2017, alrededor de las 04:10, se verificó un robo agravado en las oficinas de Concretec, donde  sustrajeron siete computadoras portátiles, mochilas, prendas de vestir y material de escritorio. (eP).