Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 23/2018) El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Párraga, dijo que los bloqueos realizados en diferentes puntos de la ciudad de Tarija, fueron protagonizados por trabajadores de la Gobernación y de la Alcaldía de Tarija.

“Fue un paro cívico con bloqueadores a sueldo, donde la Gobernación y la Alcaldía, tuvieron que darles tolerancia a los servidores públicos y esto reflejó la poca participación ciudadana en los puntos de bloqueo”, aseguró Tárraga.

Además Tárraga, expresó que el Comité Cívico de Tarija es el más “anti democrático” a escala nacional y que su actual presidente, Juan Carlos Ramos Jurado, fue un candidato a concejal por la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA).  

“Nos preguntaremos quiénes eligen a los del Comité Cívico de Tarija, aparte de la Gobernación, es necesario que la población sepa que el actual ejecutivo, el presidente cívico, fue candidato a concejal por UDA”, reveló.

Por otra parte, el dirigente político, explicó que es necesario dar a conocer lo que está consolidándose  en 12 años de gestión del presidente, Evo Morales Ayma, porque es un punto “flaco” del MAS.

“Daremos a conocer la gestión del gobierno, creo que es un punto flaco del  MAS, no justifica hacer ningún tipo de paro o bloqueo, eso es lo que arrastró la oposición hasta el 21 de febrero,  debería haber sido un día normal común y corriente”, acotó.

El Comité Cívico en contraste, calificó como contundente el paro realizado este 21 de febrero, con la paralización total de la capital tarijeña, destacándose la participación ciudadana en los diferentes puntos de bloqueo. (eP).