DOM
SEP
23

​Transporte universitario costará Bs 0,50 centavos






23 febrero, 2018

Los universitarios tendrán una tarjeta que servirá para que puedan pagar por el servicio a la hora de abordar el bus

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  23/2018) En el campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de El Tejar fue realizado el acto de inauguración del servicio del transporte universitario, que mediante 14 buses recorrerá las principales zonas de la ciudad de Tarija para trasladar a los estudiantes hasta la mencionada casa de estudios superiores a un costo mínimo de 0,50 centavos.

El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, resaltó que una de las promesas que tenía pendiente con los estudiantes era de consolidar el transporte universitario, porque  los buses se encontraban en total abandono, empezando a deteriorarse.

“Esta es una tarea pendiente que teníamos con los estudiantes, ahora se pudo consolidar para el bien de toda la comunidad universitaria”, aseveró Gandarillas.

El pasaje al universitario solo le costará 0,50 centavos. Fueron habilitadas tres líneas a elección que recorrerán diferentes puntos, las que culminarán su recorrido en el campus universitario de El Tejar.

A continuación te damos a conocer las rutas que seguirán los buses. 

Línea 1

Sale de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la carretera a Bermejo, sigue por la tranca de Portillo, continúa por el Matadero Municipal, barrio San Salvador, sigue por el surtidor San Jorge, por la Parada al Chaco, barrio Aeropuerto, barrio San Gerónimo, campus universitario de El tejar y viceversa.

Línea 2

Sale de la Parada al Norte, sigue por el Parque Urbano, el centro Guadalquivir, por la estación policial integral de Los Chapacos, por la torre de la avenida Froilán Tejerina, avenida Circunvalación, rotonda del barrio Constructor, avenida Gamoneda, campus universitario de El Tejar y viceversa.

Línea 3

Sale de la cancha de Alto Senac, sigue por Aldeas Infantiles SOS, avenida 6 de Agosto, avenida  Los Molles, calle Julio Arce, avenida Héroes de la Independencia, por la iglesia Guadalupe, avenida los Sauces, avenida  La Banda, campus universitario de El Tejar y viceversa. (eP).

elApunte

Un pedido de los estudiantes…

A  petición de los estudiantes de la UAJMS se ha unido ahora la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), exigieron que los buses que tiene la universidad estatal sean utilizados, especialmente para el transporte de los universitarios que pasan materias por las noches.

El secretario de la Federación Universitaria Local (FUL), Luis Alberto Castillo, fue uno de los dirigentes que estuvo tras la implementación de este servicio desde la gestión 2016.

En la gestión 2014 fueron adquiridos los buses; sin embargo, el servicio no pudo ser implementado, siendo usados para viajes específicos.

Los datos

Tres líneas con 14 buses empiezan a prestar servicios.

El costo será 0,50 centavos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.