DOM
SEP
23

​Transparencia admite denuncia por puente 4 de Julio 






23 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 23/2018) Los cuatro concejales que se opusieron a la aprobación del proyecto de puente 4 de Julio, argumentando que dicho proyecto tiene irregularidades, presentaron una denuncia a la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, donde adjuntaron las observaciones de orden legal y técnico.

La denuncia  fue aceptada por dicha instancia; sin embargo,  el director de Transparencia, Oscar Vargas, respondió a los concejales mediante un documento,  que deben cumplir con una serie de requisitos para proceder con la investigación.

El concejal Sergio Gallardo Tárraga, informó que al ser admitida la denuncia,  dicha unidad debe iniciar con la investigación, y que en plazo “prudente” de 45 días, deben remitir un informe con las averiguaciones obtenidas.

Sin embargo, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), acotó que fueron notificados con una respuesta del responsable de la Unidad de Transparencia, quien solicitó los datos de los concejales denunciantes,  de las observaciones técnicas y de los denunciados.

Para el legislador, esta respuesta “no procede”, porque  en la denuncia  indica que es deber de la Unidad de Transparencia realizar las averiguaciones correspondientes, pero los concejales remitieron otra resolución,  donde dan a conocer sus datos personales y hacen notar que las demás exigencias deben ser realizadas por los responsables de esa instancia. 

Los concejales que presentaron la denuncia son: Sergio Gallardo del MAS, Alberto Valdez, Francisco Rosas y Ruth Ponce de Unidos Para Renovar (Unir). (eP).