MAR
ENE
15
MAR
ENE
15

​Posesionan a nueva concejal Raquel Ruiz






23 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 23/2018) En el Tribunal Departamental de Justicia fue realizada ayer  la posesión de la concejal titular Raquel Ruiz Sanguino,  en remplazo de Freddy Yucra Paredes, quien falleció a principios de este mes.

“Ante el lamentable deceso del concejal Freddy Yucra, se posesiona a la concejal suplente, Raquel Ruiz, ella ya asume la titularidad”, dijo en el acto el presidente de Tribunal, Adolfo Irahola Galarza.

En ese acto, también participó el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, quien dijo que se ya fue formalizada la entrega al Concejo Municipal de la copia de la credencial de la concejal y del acta de posesión, por lo que a partir de hoy asume las funciones como titular.

“Asumirá de momento la Comisión de Seguridad Ciudadana, entonces tiene una ardua tarea, estaremos ahí para apoyarla en el trabajo”, acotó Lema.

La concejal tras su posesión, se comprometió en realizar un “arduo trabajo” por la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, indicando que hará una revisión  de las tareas que tenía Yucra en la comisión de Seguridad Ciudadana. 

“Invito a los profesionales, sectores  sociales a que me visiten, yo también los voy a visitar para  trabajar en diferentes proyectos”, sostuvo.

Al acto también asistieron los miembros de su bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza de Sergio gallardo Tárraga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.