VIE
SEP
21

​PLAN  DE  OPERACIONES: “RECUPERACIÓN  DE  ESPACIOS PÚBLICOS”






23 febrero, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér



“La Seguridad Ciudadana es una tarea de todos“, es una frase que me parece importante que usted distinguid@ lector@ pueda conocer un poquito sus planes de seguridad, por ejemplo el plan al que nos referimos en esta oportunidad y que se refiere en esencia a recuperar precisamente estos espacios públicos que en muchos casos fueron ocupados por jóvenes para consumir bebidas alcohólicas, entra en vigencia en la Policía Boliviana desde el año 2016 con el fin de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana en todo el territorio boliviano.
Operaciones policiales selectivas y de sorpresa desarrolladas en ciudades, orientadas a brindar una mayor presencia policial, recuperando los espacios públicos, por medio de un patrullaje motorizado, realizando tareas de policía comunitaria interactuando con la sociedad y proporcionando auxilio inmediato, logrando de esta manera una responsabilidad compartida en seguridad ciudadana.
ACCIONES
a) Despliegue de personal policial de las Unidades Operativas en su jurisdicción, con la tarea de recuperar espacios públicos (parques, avenidas, plazas, polideportivos y áreas verdes), que se encuentran bajo la presencia de personas indigentes, alcohólicos, personas con consumo de drogas y otros, los cuales generan inseguridad y temor en la ciudadanía.
b) Acciones de Policía Comunitaria y de acercamiento a la ciudadanía.
c) Generar confianza para conocer las necesidades de una zona o barrio.

d) Llevar un registro sobre las necesidades de la ciudadanía de nuestra jurisdicción.
e) Buscar e identificar necesidades o riesgos en los que la sociedad necesite ayuda, tales como seguridad vecinal, seguridad domiciliaria, seguridad personal.
f) Organizar ferias itinerantes de seguridad ciudadana.
g) Consolidad la presencia policial en los espacios recuperados.

De esta manera quisiera crear conciencia en la población para que no permitamos que familiares, amigos o vecinos incurran en el ocupar parques o plazas que son espacios de recreación, descanso y sano esparcimiento para nosotros y nuestros hijos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.