MAR
SEP
25

​Los Vidaleros obtienen 5.6 en segunda presentación 






23 febrero, 2018

El cantante chileno Augusto Schuster, esta vez puso un 6 a la agrupación boliviana

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero 23/2018) 5.6 fue la nota obtenida en su segunda presentación de una experiencia única de haber representado a su país en el festival de Viña del Mar. 

Los Vidaleros, interpretaron por segunda vez la canción La Reina en el escenario de la Quinta Vergara en el concurso folklórico, obteniendo una nota de 5.6, superando la puntuación de su debut que fue de 4.6. Su promedio final sería de 5.1. 

Una vez más, el público chileno se mostró contrario a la votación del  jurado, al que rechifló. “Parece que el público y el jurado no están en la misma sintonía”, ironizó la presentadora, Carolina de Moras, pues situación similar ocurrió con la calificación efectuada a la representante mexicana, Esmeralda Ugarte.

La nota que es sobre 7, mejoró considerablemente de Los Vidaleros, pero no alcanzaría para clasificar a la ronda final.

Falta saber cuál fue la calificación que obtuvo del voto secreto, agarrándose de la última esperanza de estar en la ronda final.

A la final pasarán los tres representantes que tengan los mejores promedios.

Según las bases del concurso, para el final de la fase se entregará a los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, los resultados bajo certificación notarial de los tres países calificados. La votación final será certificada por un notario público.

Voto de Augusto Schuster

El cantautor chileno Augusto Schuster de 25 años, que puso 1 de nota a Los Vidaleros en su primera presentación, en esta  oportunidad, los calificó con un 6.

Schuster había declarado a los medios chilenos, e incluso se disculpó con Los Vidaleros por esta calificación al referir que la nota fue involuntaria al apretar el botón “equivocado”, pues su intención, tras esa primera presentación era de poner un 5. 

Sin embargo, la nota de 1 colocada por Schuster, más allá del 6 que puso después, puede incidir directamente para sacar de la ronda final a los bolivianos, generando una serie de críticas y asperezas desde el país con la organización de este festival.

 No es la primera vez que artistas bolivianos fueron afectados con bajas notas o decisiones cuestionadas que los desfavorecieron.

Jurado 

El jurado está compuesto por Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa que componen el dúo mexicano Ha*Ash, Roberto Márquez es el vocalista y uno de los miembros fundadores de la agrupación folklórica chilena Illapu, Alexander Delgado y Randy Malcom del grupo cubano de reggaetón Gente de Zona,  la conductora radial chilena Evelyn Bravo, la presentadora venezolana de CNN en español Alejandra Oraa,  el cantante estadounidense Geoffrey Royce Rojas, el cantante chileno Augusto Schuster, los puertorriqueños  Félix Ortiz y Gabriel Pizarro del dúo de reggaetoneros Zion & Lennox

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.