VIE
SEP
21

​Junior eliminó a Guaraní y se clasificó a la fase de grupos






23 febrero, 2018

AGENCIAS

Junior se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 0-0 frente a Guaraní, que no pudo remontar la desventaja de 1-0 en la ida y se encontró con un equipo colombiano que dominó gran parte del encuentro y un Yimmi Chará que defendió, creó y tuvo el gol en sus botas.

Así, el equipo de Barranquilla tendrá como rivales en el Grupo 8 de la Libertadores a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. En tanto, Guaraní se reserva un puesto en la Sudamericana.

El partido tuvo su pico de intensidad en los últimos veinte minutos, cuando Guaraní se soltó y llegó al área de los colombianos, bien organizados en defensa y con un seguro Mario Viera bajo los palos.

Fue un periodo de jugadas alternadas hacía el área rival que pudo haber definido el partido a favor de los dos equipos y en el que el Aborigen aprovechó el gran desgaste físico de los colombianos.

Y es que Junior hizo un alarde de potencia desde la primera parte, cuando ofreció su mejor imagen y trenzó constantes jugadas de ataque que no fueron concretadas en ocasiones reales, en su mayoría impulsadas por Chará, el motor de los caribeños.

De hecho, los colombianos se desenvolvieron como si jugaran en casa y solo les faltó apuntalar el gol, que pudo haber conseguido Luis Carlos Ruiz en el minuto 45, al rozar el palo de Centurión.

Cinco minutos después, Chará tuvo el gol en sus botas en un disparó dentro del área que rechazó Centurión en un gran despeje.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.