MAR
SEP
25

​Joven es sentenciado a 3 años de cárcel por estupro






23 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 23/ 2018) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que el Juzgado de Sentencia Segundo de la Capital, sentenció a tres años a de cárcel a un joven de 23 años por el delito de estupro. 

El acusado habría enamorado a la menor para  tener relaciones sexuales con ella, situación que no está permitida por la ley. 

“El año pasado se denunció el hecho, donde una adolescente de 17 años de edad fue la víctima de un joven de 23 años de edad,  el que fue sentenciado; sin embargo, se aplicó salidas alternativas como es la suspensión condicional del proceso, como la de orientaciones”, dijo.

Hizo conocer que la institución continuará realizando las orientaciones por parte de especialistas a la víctima.

“El estupro se da porque el sujeto ha procedido enamorar a la víctima y por la situación de su edad y vulnerabilidad en la que se encontraba,  se procedió a la denuncia”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.