VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​El Nacional vence con sufrimiento a San José






23 febrero, 2018

El elenco militar se impuso por un ajustado 3-2 al Santo, que sigue con vida y definirá la serie en condición de local.
AGENCIAS

El Nacional ecuatoriano ganó por 3-2 al San José boliviano, en un duelo en Quito entre equipos acostumbrados a jugar en la altitud, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Luis Segovia, a los 25 minutos, Manuel Balda, a los 37, y Daniel Angulo, a los 69, convirtieron los goles del local, mientras Carlos Saucedo, a los 22, y Rodrigo Ramallo, a los 50, descontaron para el cuadro de la ciudad boliviana de Oruro.

Si bien El Nacional se quedó con la victoria, San José pudo lograr un mejor resultado, pero le faltó un poco más de ambición para sacarle provecho a los espacios y fragilidad de la defensa local.

Los visitantes disfrutaron de la primera oportunidad de gol que, en una gran intervención, evitó el portero Johan Padilla a remate por alto de Ramallo, a los 12 minutos.

Con un excelente pase entre los defensas centrales del local, Didí Torrico dejó en el mano a mano frente al portero a Saucedo, que con remate rasante anotó el primer gol del partido y del cuadro ‘Santo’ del San José en el minuto 22.

Pero la ventaja boliviana duró apenas tres minutos, porque en el 25 los locales empataron con remate de Segovia, que pescó un rechazo de la defensa visitante y enfiló un violento disparo que nadie logró rechazar.

El segundo gol del cuadro ecuatoriano llegó en el 37 tras un tiro de penalti ejecutado por Balda, luego de una falta sobre Daniel Angulo dentro del área boliviana.

El empate a dos llegó de las botas Ramallo en el minuto 50, cuando quitó un balón en el medio campo, habilitó a Saucedo, y éste aguantó un tanto el balón y tocó con precisión para el remate de nuevo de Ramallo desde fuera del área.

Ya en el 69 llegó la victoria del Nacional tras un saque del portero Padilla a la zona contraria.

Miguel Parrales, que reemplazó a Pedro Larrea, recogió la pelota y con golpe de cabeza habilitó a Angulo, que con remate cruzado al costado izquierdo del portero convirtió el gol del triunfo.

El San José dispuso aún de otras dos oportunidades de empatar el encuentro cuando, en el minuto 72, Víctor Melgar remató a un costado luego de un pase perfecto de Saucedo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.