LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Diputado pide informe de obras millonarias de Alcaldía






23 febrero, 2018

Rodrigo Paz respondió que no tiene ningún problema en presentarse ante los parlamentarios 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 23/2018) Los proyectos millonarios de la Alcaldía como el puente 4 de Julio, la obra del mástil o hito histórico, entre otros, fueron duramente criticados por diferentes sectores, es por eso que el diputado Norman Lazarte Calisaya, está efectuando una petición de informe dirigida al alcalde, Rodrigo Paz Pereira.  

“Gente del municipio dicen que Rodrigo Paz debe trabajar escuchando a la población y la población le dice no te gastes la plata, tantos millones de bolivianos en obras que no deberían trabajarse de esta manera y, sin embargo, hizo oídos sordos”, criticó el diputado de Unidad Demócrata (UD).

El diputado explicó que en el transcurso de la próxima semana,  será aprobada la petición de informe oral para que el alcalde Paz, presente un informe oral en la Asamblea Plurinacional.

“Ya que no quiere dar la cara aquí en Tarija ni informar al departamento, ni a la provincia Cercado; esperamos que en La Paz, pueda rendirnos un informe oral sobre los pormenores de la construcción; primero del puente 4 de Julio, segundo del proyecto Ciudad Inteligente, porque las cosas no quedaron claras”, explicó.

En respuesta, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, aseguró que no tiene ningún problema en asistir a dar este informe; pero sí “le preocupa”,  la “persecución” del diputado en contra de su persona.

“Me encantaría ver al diputado Norman Lazarte, trayendo proyectos para Tarija y no persiguiendo a los alcaldes, o que nos notifique sobre el nuevo Código Penal, nunca dijo nada sobre estos temas, nos enteramos siempre por la prensa, tiene una fijación conmigo, pareciera que soy el único en el departamento de Tarija”, contestó. (eP).

elAPUNTE

Críticas al proyecto de Ciudad Inteligente

El diputado Norman Lazarte, aseguró que la petición de informe de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), sobre la denuncia presentada del re direccionamiento de este proyecto, señala que la empresa Huawei, no figuraba en la lista de empresas que cumplían con los requisitos.

“La gente del municipio, muy cantante y sonante, salió a decir que dicha empresa no está en esto; pero las cuatro que cumplen el requisito de la frecuencia según la petición de informe que nos hace llegar la ATT, son Huawei  uno, dos, tres y cuatro”, denunció.

Esta documentación está en etapa de revisión, según Lazarte,  afirmando que en este proyecto, puede denotar que existe “algo oscuro”  que tiene que ser aclarado por el alcalde.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.