LUN
SEP
24

​Destroyers impuso su autoridad ante Oriente






23 febrero, 2018

AGENCIAS

Lo pasó por encima. Destroyers, con mucho oficio, le dio una lección a Oriente al derrotarlo por 3-1 en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por José Peña fueron más inteligentes, jugaron con la desesperación del rival y tuvieron su premio al derrotar a los verdolagas, que mostraron su peor cara en lo que va del torneo Apertura.

De la mano de un inspirado Daniel Saravia, el decano del fútbol cruceño fue construyendo poco a poco su segunda victoria en el grupo A. En los primeros minutos, los cuchiquis le cedieron la iniciativa a los refineros, que tuvieron en los pies de Alí Meza la chance para abrir el marcador, pero el golero Elder Araúz evitó la caída de su arco.

Ante la falta de creatividad de los jugadores de Oriente, los destroyanos fueron copando el medio campo y la presión ejercida en la salida del rival comenzó a dar sus frutos. Fue ahí donde Destroyers marcó diferencia para quedarse con los tres puntos porque los volantes del conjunto verdolaga desaparecieron y eso terminó pesando en la balanza.

A los 48’ del primer tiempo (el árbitro dio seis de adición), el brasileño Vitor Cruz puso el 1-0. El volante definió con un zurdazo cruzado tras pase de Santos Navarro para vencer la resistencia de Diego Zamora. Con la apertura, fue el cuadro local que terminó mejor la primera parte.

En el complemento, Néstor Clausen movió el tablero y ordenó el ingreso de Freitas para darle volumen ofensivo a su equipo. La apuesta estaba dando resultados, pero cuando Oriente más cerca estuvo del empate, llegó el 2-0 de Destroyers. Un error de Carlos Áñez al rechazar un centro de Lozano le permitió a Cayo Ulloa fusilar a Zamora y estirar la ventaja (61’).

Golpeado anímicamente, Oriente no se pudo recuperar de ese tanto. Intentó, buscó, pero en ningún momento dio la sensación de que pudiera complicar a la última línea del cuadro destroyano. Es más, cuando los de Peña ya jugaban a la contra, un tiro libre ejecutado por Diego Paz encontró la complicidad del portero Zamora para que Osinaga ponga el 3-0.

La única reacción que tuvo Oriente fue un minuto después, ya que Haquin anotó el descuento mediante un cabezazo tras centro de Rosales. El resto del partido fue puro trámite, Destroyers no tuvo complicaciones y fue notablemente superior a un equipo de Néstor Clausen que estira su mal momento y que sigue en caída libre en el Apertura.