DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Denuncian a policías por golpear a tres personas






23 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 23/ 2018) El abogado, Jimmy Orihuela, informó que presentó la denuncia formal en el Ministerio Público en contra de efectivos policiales, quienes habrían agredido físicamente a tres personas, para posteriormente “victimizarse”.

“La anterior semana funcionarios policiales aprehendieron de manera ilegal a mis defendidos, el hecho ocurrió en el surtidor del barrio San Martín”, recordó el abogado. 

 De acuerdo al informe policial que dieron a conocer públicamente, estas tres personas  agredieron físicamente y verbalmente a los policías; además impidieron que ejerzan su trabajo, rompiéndoles dos radio frecuencias en un control rutinario. 

El abogado desvirtuó esta situación. “No es evidente, porque en la audiencia cautelar, el juez dispuso una libertad irrestricta, porque no se pudo determinar la autoría”, dijo.

Indicó que sus defendidos,  al momento del hecho,  no estaban en un vehículo propio, sino que contrataron un taxi para que les lleve a diferentes lugares, por ello es que no había ninguna situación para hacer parar el auto; sin embargo,  los funcionarios policiales lo hicieron.

“Se demostró que el taxista no tenía grados de alcohol y en ningún lado de la norma indica que está prohibido llevar pasajeros en estado de ebriedad; por ello,  los policías les agredieron, uno de ellos tiene 15 días de impedimento, una de las mujeres tiene 7 días y otra un día, por ello es que estamos poniendo la denuncia”, añadió.

La denuncia de los policías refería que estas tres personas se negaron a que les hiciesen el control al estar en estado de ebriedad y empezaron a golpear a los uniformados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.