SAB
SEP
22

​Definidos los 32 clubes para la fase de grupos






23 febrero, 2018

Colombia fue el único que hizo pleno, metió sus 4 equipos a la fase de grupos
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con la clasificación anoche de Junior de Colombia, se han completado los 32 equipos que participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, fase que arrancará la próxima semana.

Destacan entre los 32 equipos clasificados, la presencia de 16 equipos campeones y la misma cantidad de los que  pugnarán por conseguir su primer título. Entre los campeones se suma 44 ediciones ganadas. (ver cuadro).

Los equipos argentinos, máximos ganadores de la Copa Libertadores con 24 títulos, en esta edición suman 21, seguidos por los brasileños con 12, los uruguayos con 8, los colombianos con 2 y los chilenos con 1.

En esta edición participarán los equipos más ganadores de este torneo, nos referimos a Independiente (7), Boca Juniors (6), Peñarol (5)  y Estudiantes de la Plata (4), entre los 6 equipos que tienen 3 títulos, solamente no están 2, Olimpia de Paraguay que fue eliminado en la segunda fase y Sao Paulo de Brasil, que juega la Copa Sudamericana.

Colombia es el único país que hizo pleno, al clasificar a sus 4 representativos, los argentinos y brasileños tuvieron un eliminado, Banfield y Chapacoense, respectivamente, Uruguay también tuvo un solo eliminado, Montevideo Wanderers.

En total 15 clubes quedaron eliminados, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, perdieron a sus 2 equipos que participaron en las 3 fases previas. Si la Copa Libertadores tiene un nuevo campeón será el número  26enlahistoriadelmásimoortate certamen a nivel de clubes de nuestro continente.