JUE
SEP
20

​Atlético, Milan, Lazio, Lyon, Dortmund y Arsenal, avanzan a los 8vos. 






23 febrero, 2018

Napoli y Atalanta de Italia y Villarreal y la Real Sociedad de España, se despidieron
ROMA, 22 FEB

Lazio, Milan y Atlético Madrid avanzaron a octavos de final de la Liga de Europa, torneo del cual se despidieron Napoli y Atalanta, eliminados ante Leipzig y Borussia Dortmund, respectivamente.

Ciro Immobile (7, 42 y 71′), el angoleño Bastos (35′) y el brasileño Felipe Anderson (51′) marcaron para Lazio en el 5-1 sobre Steaua Bucarest, que anotó su único gol mediante el francés Harlem Gnohéré a los 82′.

Lazio, que había perdido 1-0 en la ida como visitante, alineó todo el partido a Felipe Anderson y a su compatriota Lucas Leiva, mientras que el uruguayo Martín Cáceres fue reemplazado a los 26′ por lesión. El otro equipo italiano que confirmó su presencia en la próxima ronda es Milan, que con un gol de Fabio Borini (21′) venció por 1-0 de local al Ludogorets, al que había goleado por 3-0 en la ida como visitante.

Milan contó con el defensor colombiano Cristián Zapata mientras que el mediocampista ítaloargentino José Mauri ingresó a los 56′.

En cambio, Napoli se despidió pese a que venció por 2-0 de visitante al Leipzig, con el que había perdido por 3-1 de local en la ida.

El polaco Pior Zielinsky (32′) y Lorenzo Insigne (86′) mantuvieron la ilusión del Napoli hasta último momento, pero Leipzig hizo valer su ventaja de la ida y avanzó a la siguiente ronda del torneo internacional.

Napoli, que busca su primer “Scudetto” desde la temporada 1989-90, alineó todo el partido al brasileño Allan e incluyó a su compatriota Jorginho a los 82′.

Tampoco pudo revertir la llave Atalanta, que sólo empató 1-1 de local con Borussia Dortmund, con el que había perdido por 3-2 en la ida disputada en Alemania.

El brasileño Rafael Toloi ilusionó a los “tifosi” al poner en ventaja al Atalanta a los 11′, pero Marcel Schmelzer empató a los 83′ para Borussia Dortmund.

Toloi y el argentino Alejandro “Papu” Gómez jugaron todo el partido para Atalanta, que el domingo visitará por la Serie A a Juventus, al que también enfrentará el miércoles por la revancha de semifinales de la Copa Italia tras caer 1-0 en la ida.

Sin problemas avanzó a octavos de final Atlético Madrid, pues venció por 1-0 de local al Copenhague, al cual había goleado por 4-1 en la ida en Dinamarca.

El francés Kevin Gameiro (7′) selló el triunfo del Atlético Madrid, que alineó a los uruguayos Diego Godín y José Giménez y al argentino Angel Correa, reemplazado a los 60′ por su compatriota Nicolás Gaitán.

Un poco más difícil fue la clasificación del Arsenal, que perdió por 2-1 de local ante Ostersund, al que había goleado por 3-0 en la ida como visitante.

La lista de clasificados incluye también a Estrella Roja, Lokomotiv Moscú, Sporting de Lisboa, Viktoria Plzen, Olympique de Lyon, Zenit San Petersburgo, Dínamo Kiev, Olympique de Marsella, Athlétic de Bilbao y Salzburgo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.