DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Asesinos de Cristian Canaza son sentenciados a 30 años de cárcel






23 febrero, 2018

La pareja del adolescente que falleció, se presentó en el juicio y declaró contra los jóvenes que lo acuchillaron para robarle
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 23/ 2018) El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, tras realizar un análisis  a los antecedentes y las diferentes argumentaciones de las partes en juicio, determinó sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Cristian Terrazas Antuña y Thiago Gabriel Mamani Condori, por el asesinato de Cristian Canaza de 16 años.

El fiscal de materia, David Chavarría, informó que el hecho ocurrió el año 2016 en  octubre, cerca al barrio IV Centenario.

“La víctima estaba acompañada por otra menor de edad, a quien también atacaron y robaron”, relató.

El Tribunal de Sentencia, en virtud a la prueba aportada por el Ministerio Público, tanto testifical como documental, determinó que el hecho existió en la forma que se plasmó en el pliego acusatorio.

“En el hecho se aplicó la pena más grave, porque en la investigación se demostró que el joven no hizo nada para provocar a los antisociales, quienes lo apuñalaron”, añadió.

Chavarría, dijo que en el juicio declaró la testigo presencial del hecho, quien también hizo un reconocimiento de personas, que fue introducido en juicio como una prueba importante.

“Se tuvo que poner una mampara para proteger la identidad de la víctima y testigo, en esas situaciones presentó su declaración, donde se tuvo mayores detalles del hecho donde perdió la vida un adolescente”, mencionó.

En la investigación, fueron realizadas las pericias a las víctimas, allanamientos, donde encontraron teléfonos celulares que hubiesen sido sustraídos en primer momento a la pareja. “Se dio con el cuchillo con el que asesinaron al menor, siendo otra prueba  para que se determine la responsabilidad de los acusados”, apuntó.
El hecho

En la noche del 20 de octubre del año 2016, dos adolescentes fueron interceptados por los atracadores, quienes los amenazaron con cuchillos para arrebatarles sus teléfonos celulares.

No contentos con conseguir estos objetos,  exigieron a Cristian Canaza Choque, de 16 años, su billetera, pero al levantarse para mostrar que no la tenía, recibió una puñalada cerca al corazón, lo que le causó la muerte. Cristian cursaba la pre promoción del colegio Humberto Portocarrero.
LOS DATOS

En el desfile identificativo realizado como parte de la investigación,  la menor víctima, identificó plenamente a ambos sujetos como  autores del asesinato  y robo de celular del joven.
DATOS 2

La Policía en menos de 24 horas identificó como autores del crimen a Cristian Terrazas Antuña y Thiago Gabriel Mamani Condori, quienes habían atacado al adolescente cuando este se encontraba conversando con su enamorada de 16 años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.