MAR
SEP
25

TARIJEÑOS EN LA QUINTA VERGARA





22 febrero, 2018


En medio del tumulto, de los conflictos, de quienes apoyan a Evo en su re postulación y los que no, en medio de quienes dicen que el 21F es el día de la mentira y los que sostienen que fue cuando la mayoría dijo No… en esa convulsión socio política, en Tarija tenemos espacio para estar pendientes de la participación de un conjunto folclórico, oriundo de nuestra tierra, en el mayor evento musical de Sud América… Viña de Mar, aunque nos pese como bolivianos, aunque ahí siempre recibimos reveses duros que nos hacen preguntarnos… ¿ por qué seguimos presentándonos?, si somos maltratados por los jurados de turno, no por la gente, no por el público pero si por algunos que parece primero miran la bandera y después el arte de quien está frente a ellos.

Haciendo un esfuerzo enorme y sin el apoyo que se esperaba a nivel local…”Los Vidaleros” están en Chile y ya hicieron su debut en la Quinta Vergara, una aparición destacada que se vio empañada porque uno de los diez miembros del jurado, le dio sólo un punto de calificación sobre 7, un absurdo enorme que fue reconocido por ese publico exigente que reaccionó apoyando al conjunto nacional. Es probable que a los nuestros, los nervios los haya traicionado en primera instancia, con seguridad nunca estuvieron en un escenario de esa envergadura y siendo vistos por cientos de miles de personas en todo el mundo a través de la televisión, no es para menos, pero supieron afianzarse y mostrar su arte. Es probable que no les ayudó, como dicen algunos, el cuerpo de baile para la saya que presentaron, tal vez era mejor que hayan llevado 10 jóvenes caporales capaces de hacer temblar el “Monstruo” con su energía, gallardía y elegancia al bailar. En fin, lo cierto es que están allá y debemos apoyarlos, de por si el que ya estén sobre el este renombrado escenario, ya es más que importante, porque no solo llevan el nombre de Tarija, llevan el nombre de nuestra Bolivia, visten las dos banderas que marcan nuestros corazones.

Hoy jueves otra vez se presentan, seguro será muy diferente, seguro el público bailará con ellos, por su talento y porque se lo ganaron, estaremos pendientes para hacerles llegar nuestro apoyo total, sincero, sin intereses, sólo con el orgullo de decir que son de Tarija y están nada menos que en Viña del Mar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.