MAR
SEP
18

​Vecinos inician recolección de firmas para revocar a Paz






22 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 22/2018) Inició oficialmente el proceso de revocatorio con la entrega de libros a los ciudadanos que hicieron las solicitudes que fueron legalmente aceptadas, por este motivo, el presidente del barrio Tabladita, Winsor Colque, anunció que este  jueves inicia la recolección de firmas para revocar al alcalde Rodrigo Paz Pereira.

Colque dijo  que fue notificado con la resolución emitida por el TED. Explicó que decidió hacer el pedido de revocatorio   como presidente barrial ante la solicitud de los vecinos que se ven truncados por la actual gestión municipal.

“Si atendería  la demandas barriales, no tendría esta reprobación de los vecinos, no solo somos nosotros,  son 80 barrios que no están conformes con la gestión del alcalde Paz, y no creo que sea difícil recolectar 48 mil firmas”, dijo el dirigente. 

El presidente barrial cree que hasta mayo ya logre colectar las 48 mil firmas necesarias para convocar a un proceso electoral de revocatoria de mandato del alcalde.

Sobre este proceso, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, indicó que los revocatorios no son la solución y que más allá de que el proceso esté sustentado legalmente, es difícil de concretarlo,  por los procedimientos que deben seguirse. (eP).