MAR
SEP
25

​Taxista es condenado a 20 años por violar a una menor






22 febrero, 2018

El hombre habría enamorado y engañado a la adolescente para tener relaciones sexuales con ella 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 22/ 2018) El Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba, tras hacer una valoración efectiva de las pruebas determinó sentenciar a 20 años de cárcel a un hombre que trabajaba como taxista, y enamoró a una menor de 13 años,  para luego violarla.

El fiscal de materia, Luis Tárraga, informó que culminó el juicio por el delito de violación de una adolescente de 13 años. 

El hecho ocurrió el año 2016 en la comunidad de El Palmar, del municipio de Yacuiba.

“En el juicio se pudo demostrar  con toda la prueba, la existencia del hecho y la participación del acusado, por ello, el Tribunal determinó condenar a 20 años de privación de libertad al procesado”, añadió.
El hecho

Tárraga, explicó que entre los antecedentes del hecho,  el ahora condenado era amigo del padre de la víctima, quien tenía un taller de chapa y pintura. 

En este taller, el taxista asistía regularmente para que le  hagan “algunos” arreglos a su vehículo.

“El sindicado en las visitas que realizaba al padre de la víctima, logra sacar el número del teléfono  celular de la menor”, acota el fiscal. 

En la declaración,  la menor indicó que el hombre cuando iba al taller de su padre le miraba de pies a cabeza como “insinuando algo”.

En la investigación pudo conocerse que el taxista de 30 años, al conseguir el número de celular, comenzó a mandarle mensajes a la adolescente, luego la llamaba y le citaba en diferentes lugares.

“Un día,  el sujeto le hace escapar a la menor de su colegio y le lleva a la ciudad de Yacuiba a un hotel, donde procede a tener relaciones sexuales con ella”, refirió el fiscal. (eP).
EL APUNTE

La víctima fue engañada 

Aparentemente,  el hombre,  habría enamorado a la menor con engaños y no le dio a conocer su verdadera identidad ni su edad. 

 El ahora condenado, tampoco le dijo que  tiene tres hijos y una esposa.

“El acusado enamoró a la menor con el único propósito de tener relaciones sexuales, y por ello, ante la ley,  es un hecho de violación, porque la víctima es menor de edad”, añadió el fiscal.

El sujeto se encontraba cumpliendo la detención preventiva en la carceleta de El Palmar desde el año 2016; sin embargo, ahora  definirá donde cumplirá la sentencia de 20 años de cárcel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.