MAR
SEP
25

​Ruiz pide a Paz que tramite débitos






22 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   22/2018) Tras la ejecución de los débitos automáticos por la Ley del 8% de las alcaldías de San Lorenzo y Yunchará en cumplimiento de la Ley del 8%, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, pidió al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, que tramite su respectivo crédito.

“Es una decisión de cada municipio y sin embargo, él tiene que analizar si cumplirá o no la norma, pero yo le diría que lo haga, porque se están prestando recursos  económicos para sus proyectos”, dijo Ruiz.

Ruiz explicó que si Paz gestiona los débitos, ya no tendrá la necesidad de prestarse los Bs 73 millones para la ejecución del puente 4 de Julio, que es uno de los proyectos estrella de la actual gestión. 

“Todos los municipios han realizado los trámites para los débitos, la norma dice muy claramente,  que luego de los primeros siete días del mes,  si no transfiere la Gobernación, se puede proceder”, indicó Ruiz, quien ya inició la tramitación para favorecer al municipio de Uriondo con esta norma.

Las alcaldías pendientes que estarían efectuando los trámites para los débitos automáticos son: Bermejo, El Puente, Entre Ríos, Padcaya y Uriondo, después de que San Lorenzo y Yunchará ya lo hicieran.

Postura de la Gobernación

El gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, argumenta que los débitos realizados hasta ahora no cumplieron con el reglamento promulgado mediante un decreto departamental, por lo que la acción no es legal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.