MIE
SEP
19

​Plan de Seguridad Pública y Ciudadana “Tukuy Rikhuy






22 febrero, 2018

Cnl.DESP.Rommel César Raña Pommiér

En el entendido de que la Seguridad Ciudadana es una tarea de todos, me parece importante el que usted distinguido lector pueda conocer un poquito sus planes de seguridad, por ejemplo el plan al que nos referimos en esta oportunidad, entra en vigencia en la Policía Boliviana desde el año 2016 con el fin de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana en todo el territorio boliviano.
El Plan “Tukuy Rikhuy” (todo lo ve y todo lo oye), al ser un plan estratégico e integral está conformado por 11 Planes Operativos, dirigidos a contrarrestar hechos delictivos de mayor incidencia en nuestro país, en el área urbana, rural y fronteriza.
Aplicando la modalidad de servicios policiales por cuadrantes con filosofía de Policía Comunitaria, orientada a satisfacer las necesidades de seguridad de la sociedad nacional, con la finalidad de contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad, haciendo énfasis en la relación directa ciudadanía – Policía, para el intercambio de información de interés policial.
Comprometiendo a cada uno de los efectivos dentro del área de responsabilidad, con el empleo del cien por ciento de medios y recursos, desarrollando actividades necesarias planificadas y programadas que permitan generar la confianza y tranquilidad a los ciudadanos bolivianos.
1.-  Condiciones estratégicas.
El Comando Departamental de Oruro, tiene planificado ejecutar operaciones de Seguridad Ciudadana empleando a los Recursos Humanos de las Direcciones Departamentales, Organismos y Unidades Operativas en todo nuestro departamento.

b.-Cualquier acto contrario a la normativa Institucional por parte de los miembros de la Policía Boliviana, será perjudicial y tendría un efecto negativo que puede afectar la imagen de la institución.
2.- Estado Final Deseado.
a.- Que, el accionar conjunto y simultaneo de la Policía Boliviana, garantice el normal desarrollo de las actividades de la población mediante sus operaciones que permitan a las Autoridades Nacionales desarrollar sus políticas y programas de Seguridad Ciudadana en beneficio de la sociedad.

b.- Que la sociedad en general sienta garantizada su seguridad, de manera que puedan desarrollar sus actividades cotidianas en condiciones de tranquilidad y paz social.

Objetivo estratégico.
a.- Asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

b.- Fortalecer la Seguridad Pública y Ciudadana.

c.- Garantizar la defensa de la sociedad y la conservación del orden público.

d.- Desarrollar cultura de seguridad ciudadana en la población.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.