SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Nuevo gabinete se conocerá tras aprobación de escala salarial






22 febrero, 2018

El único cambio efectuado hasta ahora es la destitución del secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   22/2018) El gobernador Adrián Oliva Alcázar,  espera la aprobación de la escala salarial que está en manos de la Asamblea  Departamental, para proceder con el cambio de gabinete que había anunciado desde finales del pasado año.

“Estamos a la espera de la aprobación de la escala  salarial; en función a eso,  vamos a tomar las decisiones que correspondan y haremos el ajuste final, ya estamos hablando del cierre de gestión de los próximos 22 meses que quedan”, informó.

Ratificó que de las trece secretarías con las que contaba la Gobernación, se reducirán a diez, pero además, destacó que está bajando su salario como el número de personal jerárquico, asegurando que esta acción es para evitar “costos sociales”.

“Nuestros ingresos no son como antes, por eso no podemos tener una estructura que demande mayores gastos”, acotó.

Al ser consultado si los secretarios que se queden fuera podrían ocupar otros cargos dentro de la Gobernación, respondió que analizará la situación de cada uno de ellos,  para ver la posibilidad de que continúen contribuyendo a la gestión.

“Si es probable que muchos de ellos puedan jugar otro rol, y  tener otra actividad,  pero analizaremos de manera particular”, sostuvo.

En una anterior entrevista,  el secretario de Coordinación,  Waldemar Peralta Méndez, aseguró que la última decisión la tendrá el gobernador,  aclarando que los cambios están “garantizados”,  acotando que “todos” fueron parte de la evaluación.

El exsecretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, dejó la función pública después de que el gobernador Adrián Oliva,  le hiciera llegar una carta de agradecimiento por las funciones desempeñadas, siendo hasta ahora el único cambio.

Antecedente

Alfaro y Fernando Barrientos actual secretario de Desarrollo Productivo,  llegaron en alianza a la Gobernación, ambos fueron parte en la última elección de la agrupación ciudadana Tarija Para Todos (TPT), que en la segunda vuelta daría su apoyo a la candidatura de Oliva. 

En la actualidad, los tres citados, se encuentran distanciados. (eP).

Los datos

Las secretarías en la Gobernación reducirán de 13 a 10.