JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​Gremio campeón de la Recopa Sudamericana






22 febrero, 2018

Igualó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 adicionales, y se impuso 5-4 desde los 12 pasos a Independiente que finalizó, como en la ida, con 10
AGENCIAS

Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, conquistó este miércoles en la definición por penaltis (5-4) su segunda Recopa Sudamericana sobre un Independiente argentino, campeón de la Sudamericana, que sólo desperdició su último cobro.

Los brasileños, campeones de la última CONMEBOL Libertadores, acabaron superando al vigente monarca de la CONMEBOL Sudamericana gracias a su arquero Marcelo Grohe, que le atajó a Benítez el último penal de la serie.

El Gremio, que había conquistado la Recopa en 1996, no consiguió abrir el marcador en su casa, el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ni en los 90 minutos reglamentarios ni en los 30 complementarios y tuvo que esperar que el Independiente desperdiciara un penalti para conmemorar.

Los penaltis del Gremio fueron anotados por Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. Por el Independiente anotaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero, pero Martín Benítez desperdició el suyo.

En el partido de ida, disputado el miércoles de la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, el Gremio consiguió un valioso empate 1-1 a domicilio con un gol de Luan y una anotación en puerta propia de Bruno Cortes.

Así como en el partido de ida, cuando el conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti, en el partido en Porto Alegre el Independiente sufrió la expulsión de Fernando Amorebieta al final del primer tiempo y se quedó con diez en la segunda mitad y todo el tiempo suplementario.

Con tres Libertadores en sus vitrinas, el Gremio suma así segunda CONMEBOL Recopa a la que ya levantó en 1996, también contra Independiente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.