LUN
SEP
24

​Fiscalía delega dos nuevos fiscales de materia 






22 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 22/2018) En base a las posibilidades que dio el fiscal general Ramiro Guerrero Peñaranda, el Ministerio Público de Tarija realizó la contratación de dos funcionarias, específicamente con el ascenso de dos personas,  quienes pasarán a cumplir las funciones de fiscales de materia.

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dijo que estas dos personas son Paula Jerez e Ivonne López, quienes  trabajaban en la Fiscalía en otras funciones, siendo promovidas en base al desempeño laboral que han mostrado.

“Ha correspondido su promoción como fiscales de materia, tienen amplia experiencia en sus áreas, van a reforzar las unidades de violencia contra la mujer, violencia de género y sexual, como también a la Unidad de Delitos Contra la Propiedad”, sostuvo.

También harán cambios a nivel departamental, indicando que es una estrategia interna del Ministerio Público. 

A la consulta si estos cambios significan una restructuración dentro  de la institución, Oblitas respondió que  reforzarán  las fiscalías.

Carlos Oblitas fue posesionado como fiscal departamental el pasado 18 de enero en remplazo de Gilbert Muñoz Ortiz. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.