DOM
SEP
23

​El Nacional recibe a San José en la ida de la Sudamericana






22 febrero, 2018

AGENCIAS

El Nacional y San José abren su llave en la Copa Sudamericana este jueves (18:15 hora boliviana) en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y el cuadro ecuatoriano quiere tomar ventaja de su condición de local para obtener un buen resultado y pensar en el siguiente paso para asegurar su clasificación de ronda.

El elenco militar volvió a renovar en su mayoría el grupo de futbolistas y esta fórmula no dio un buen resultado en el inicio del torneo ecuatoriano el pasado fin de semana cuando perdió contra Emelec (1-2). Para su presentación internacional, el director técnico uruguayo Eduardo Favaro espera un nivel mayor de rendimiento.

El BiTri (denominación por la obtención de los tricampeones 1976-77-78 y 1982-83-84) cerró entrenamiento con el entusiasmo de lograr un triunfo para derribar esta primera muralla en su carrera y con estos tres puntos encarar la revancha, que será el martes 6 de marzo en Oruro

San José iguala con El Nacional con cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, y a este cotejo llega con cuatro partidos disputados en el torneo oficial y en su reciente actuación igualó sin apertura del marcador ante Sport Boys en Warnes

La propuesta futbolística de los santos será abierta, el director técnico, Eduardo Villegas negó que irá a defenderse y encerrar a sus jugadores en su lado del campo para cuidar el marcador y que aprovechará las oportunidades para convertir goles.

El referente de San José será el delantero Carlos Saucedo, máximo goleador de la gestión 2017 en el fútbol sudamericano, y que jugó en el fútbol ecuatoriano en 2008 bajo la divisa de Deportivo Quito.

Equipos

El Nacional: Johan Padilla; Montaño, Luis Segovia, César Batalla, Edder Fuertes, Roberto Garcés, Pedro Larrea, Manu Balda, Alejandro Villalva, Jonny Uchuari y Daniel Angulo.

DT Eduardo Favaro

San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Melgar, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

DT Eduardo Villegas

Árbitro: Ulises Mereles (PAR), asistido por sus coterráneos Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.