DOM
SEP
23

​Destroyers y Oriente juegan el reprogramado de la 1ª fecha






22 febrero, 2018

Canarios y Refineros saldrán a ganar por la necesidad que tienen dentro del Grupo A
SANTA CRUZ, FEB 21

Los equipos de Destroyers y Oriente Petrolero se enfrentarán la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz (20:30), este partido completará la primera fecha el Campeonato Apertura que fue reprogramado debido a una persistente lluvia que cayó y que anegó el campo de juego en las pasadas semanas. 

Este cotejo estaba pactado para el 29 de enero, también en Santa Cruz, pero fue diferido sin fecha, en los días que se van los directivo de ambos clubes decidieron volver a reprogramar el juego, pero la Comisión Técnica de la División del Fútbol Profesional Boliviano reiteró que el encuentro debía jugarse este jueves en el horario establecido, hecho que fue aceptado por los entrenadores a regañadientes, ya que explicaron que debían cambiar su plan de trabajo. 

Pese a esa posición los dos equipos ultiman detalles de su trabajo para el compromiso que corresponde al Grupo A en el que ambos equipos no están en una posición expectante como esperan los directivos, pero también es verdad que los entrenadores de los dos elencos tuvieron inconvenientes en el camino que no permitió el rendimiento que esperaban. 

“El fútbol se maneja así, pero ya está se tiene que jugar. Nosotros tenemos que sumar para cumplir objetivos, hay que trabajar nosotros en un inicio estábamos trabajando para jugar contra Bolívar pero se viene primero Oriente y hay que enfrentarlo. Estoy seguro que estamos realizando la labor que se planifica para lo que nos toca enfrentar”, aseveró José Peña, técnico de Destroyers quien no ocultó su molestia por la fecha de reprogramación. 

Las condiciones para este partido están dadas, explicó Javier Suárez, miembro del Comité Técnico. Los canarios llegan a este encuentro después de haber sido goleados por Real Potosí en la Villa Imperial por la cuarta fecha del Campeonato Apertura, ese resultado bajó al elenco al penúltimo puesto con tres puntos, además de ser el segundo equipo (de su Grupo) que más tantos recibió nueve en total, el primero es el lila que recibió 13.

Por su lado, el director técnico de Oriente Petrolero, Néstor Clausen dijo que: “Cómo puedo tomar esta determinación, estos días entrenamos pensando en Universitario, ahora nos dicen que jugaremos el jueves, esto es poco serio. Lamentablemente hay que acatar lo que digan y el jueves jugamos, esto no estaba previsto. Nos cae mal la manera de la reprogramación, pero ya está y lo que queda es que los jugadores estén listos para el partido”. 

El refinero enfrentará este partido después de perder ante Wilstermann por 1 a 0 en Sacaba (Cochabamba) el día domingo, además en dos cotejos sumó tres puntos, tiene pendiente otro cotejo, esta vez contra Blooming que fue diferido para el miércoles 28 de febrero, las reprogramaciones también se debían a la participación del plantel en la Copa Libertadores, del que fue eliminado. 

Equipos

Destroyers: Elder Araúz; Lorgio Álvarez, Carlos Duarte, Arnaldo Vera, Santos Navarro, Diego Paz (José Rodríguez), Daniel Saravia, Álvaro Paniagua, Vitor Cruz, Luis Osinaga (Ángel Cuéllar) y William Ulloa. DT José Peña 

Oriente Petrolero: Diego Zamora; Juan Zampiery, Luis Haquín, Gustavo Olguín, Daniel Mancilla, Helmut Gutiérrez (Alexis Ribera), Marcel Román, Héctor Sánchez, Paulo Rosales, Maximiliano Freitas y Jhonny Cano (Yasmani Duk). DT Néstor Clausen

Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por Juan Pablo Flores y Juan Pablo Montaño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.