Noticias El Periódico Tarija

Agencias

Santa Cruz estaba viviendo una jornada pacífica durante el paro cívico de este miércoles; sin embargo, en horas de la tarde la situación se desbordó. La Policía intervino, en al menos cuatro puntos de la ciudad.

La ruta al Norte Integrado fue el escenario más convulsivo de la jornada movilizada, en el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor las personas que mantenían cortada la ruta interdepartamental quemaron varias llantas, provocando grandes fogaratas.

En cuarto anillo el bloqueo se mantiene, incluso la plataforma Todos Podemos ser Presidentes decidió abandonar este punto para dirigirse hasta el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor a reforzarlo, ante el anuncio de que la Policía se está dirigiendo hasta el lugar para levantar la protesta.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, llegó hasta el quinto anillo a calmar los ánimos de los choferes del transporte pesado, que permanecen varados desde tempranas horas de este miércoles, que amenazaban con enfrentarse con los bloqueadores.

En el sexto anillo de la ruta al norte, un gran número de jóvenes han condenado la intervención policial registrada en otro punto más adelante. En el sitio los ánimos se encontraban caldeados y amenazaban con enfrentarse contra la Policía, que se encuentra en los alrededores.

Pasada las 13:00, en el séptimo anillo, la Policía intervino la protesta y utilizó agentes químicos para levantar la manifestación que impedía la circulación del transporte público.
La Policía tiene la orden de despejar las rutas y garantizar el derecho al traslado.