MIE
SEP
19

​UCB por la gloria, Libertad por un partido más






21 febrero, 2018

UCB buscará cerrar el Play Off y para ello debe ganar, Libertad no tiene margen de error si quiere seguir en carrera
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hoy desde las 20:30 en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir, se jugara la sexta final del Play Off del básquetbol tarijeño, donde podría haber campeón.

Los dos equipos van por su primer título en esta categoría, pero el que está más cerca es el cuadro de UCB, que hoy ganando se coronará campeón, por su parte Libertad para ser campeón tiene que ganar hoy y esperar hasta el viernes para cerrar la serie y ser campeón.

Los dos equipos tendrán vueltas importantes por el lado de UCB, contará con la aparición de Manuel Cuevas que está recuperado de su lesión y estará en el campo de juego, por la parte de Libertad, contará también con la experiencia de Brighan Espinoza quien no jugó el último encuentro donde el plantel estudiantil solo sacó 4 puntos de diferencia.

Es un torneo de alto nivel y se espera que se pueda ver un partido de ida y vuelta, donde se espera también que la gente se acerque al campo de juego para ver un básquet de buena calidad.

Este partido también será para ver si Irin Starks, puede pasar su record de 60 puntos por partido, aparte de poder ver si ayuda a su equipo a alargar la serie o por su parte Ochoa, Cuevas y compañía lograran ser nuevamente capeones pero ahora con UCB.

Además, que lo lindo del básquet a pesar de rumores que también los partidos se jugaron fuera de la cancha, los dos equipos tienen entrenadores locales tal el caso de Gonzalo Majluf que es el de la Católica, además de ser entrenador debutante, realizó una gran campaña sacando de las cenizas a su equipo que con un entrenador extranjero no estaba realizando un buen torneo.

Por su parte Libertad cuenta con Fernando Veramendy, quien buscará lograr su título mostrando todo lo aprendido a lo largo de los años en un partido, donde ellos también jugarán un partido aparte por lo mostrado hasta el momento y los resultados tan parejos.

Se espera que el arbitraje mejore y que gane el que realice más merecimiento, por lo visto en el campo de juego así jugaría cada quinteto.

Posibles alineaciones:

Libertad: Brighan Espinoza, Daniel Veramendi Ríos, Alejandro España, Irin Chris Stark e Igor Vargas. DT Fernando Veramendy.

UCB: Bryan Ríos, Samuel Enriquez, Martín Ochoa, Manuel Cuevas y Jorge Parra. DT Gonzalo Majluf.