MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Trabajadores de Cosett sospechan “confabulación” 






21 febrero, 2018

elPeriódico  intentó comunicarse con el interventor de la ATT; sin embargo,  no pudo ser localizado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   21/2018) La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi Cuestas, informó que el exgerente Charlie Panique,  junto al actual interventor Iván Ajhuacho López,  están “confabulados” y que el proceso de intervención “no avanza”.

“Están a paso de tortuga, no están haciendo lo que  deberían hacer y finalmente,  en una intervención,  se deberían fijar los pasos, además de planificar las estrategias, pero el señor Ajhuacho está a la deriva, no sabe dónde está parado, con decir que hasta ahora no tiene la  firma autorizada en el banco”, dijo  Colquechambi.

Acusó que Charlie Panique,  va constantemente a las oficinas de Cosett,  además de reunirse con el interventor, por lo que generaron ciertas sospechas por las reuniones que sostienen ambos.

Respuesta de Panique

El gerente saliente, Charlie Panique, negó la existencia de algún tipo de “arreglo ilegal”,  con el interventor. 

 “Yo debería estar suspendido de mis funciones y regresar cuando termine el proceso, y no está siendo así, me pasaron un instructivo para que retorne a la cooperativa a otro puesto,  pero con una escala salarial menor”, denunció Panique.

Aseveró que esta nueva determinación es un despido indirecto, por lo que asumirá acciones al respecto, porque de acuerdo a la norma,  no puede ser reubicado en otro espacio, porque fue contratado con otro fin.

“Para mí,  esto es un despido indirecto,  porque me pusieron en un espacio que no existe dentro del organigrama, ahora estoy en apoyo al área de regulación,  me redujeron el salario al nivel siete,  cuando yo estaba en el uno”, acusó.

Trabajadores impagos

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, acotó que hasta la fecha, tampoco les pagaron sus salarios, acercándose cada vez más a los cinco meses impagos, por lo que iniciaron ya las acciones legales.

Los datos

La Cooperativa fue intervenida por la ATT.

Los trabajadores se encuentran impagos hace  5 meses.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.