SAB
SEP
22

​Taxista es atracado por dos jóvenes que compraban marihuana






21 febrero, 2018

El Ministerio Público realizó la imputación formal en contra de estas personas,  solicitando la detención preventiva por la gravedad del hecho
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- 21 febrero / 2018) Un taxista de 40 años fue atracado por dos jóvenes, quienes abordaron el auto y le pidieron que les lleve a la calle Cuba en la ciudad de Yacuiba, y cuando llegaron al lugar, uno de ellos bajó a comprar aparentemente marihuana, pero como no les alcanzó el dinero,  decidieron atacarlo.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto,  informó que el hecho ocurrió alrededor de las 19:30 del lunes. 

El caso es investigado como un robo agravado con la aprehensión de dos personas.

“Los sindicados piden al taxista que les lleve a un lugar denominado La Ripiera en la calle Cuba, donde debían bajar; sin embargo, solo uno sale del auto y aparentemente,  vio que compraba sustancias controladas a otra persona”, relató el comandante. 

Al parecer,  al pasajero no le alcanzó el dinero y volvió al taxi,  sacando  un cuchillo, con el que amenazó al taxista y le robó su dinero, siendo apoyado por el otro pasajero.

Los delincuentes  le quitaron Bs 320, un teléfono celular LG y una cadena de oro al taxista; pese a que el conductor no ofreció resistencia, los jóvenes le propinaron dos puñaladas en el brazo derecho, lo golpearon  y luego se dieron a la fuga por rumbo desconocido.

“Alrededor de las 20:30, realizaron un operativo por diferentes zonas, donde lograron dar con los sospechosos; al realizar el cacheo a uno de ellos, lograron encontrar el celular sustraído a la víctima”, acotó.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que en audiencia pedirá la detención preventiva de ambos. (eP).
EL APUNTE

Otro taxista herido con arma blanca
Gordy, acotó que en la comunidad de Guerrahuayco, un taxista que estaba esperando pasajeros, cuando de pronto fue agredido por un joven que subió de improviso, quien le reclamaba por un televisor.

“En ese momento,  aparecen dos personas y una de ellas portaba un cuchillo con el que apuñala dos veces al taxista,  para darse a la fuga con rumbo desconocido; sin embargo, el grupo Delta se traslada hasta el lugar y logra la aprehensión de ambas, a quienes se les puso a disposición del Ministerio Público”, mencionó.

Los aprehendidos serán procesados por el delito de lesiones  graves por apuñalamiento.