MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Se presentó el desafío Andalucía de Ciclismo 






21 febrero, 2018

En las instalaciones de tiendas Joma en el Cine Center se presentó la primera versión del Desafío Andalucía Chapaca 2018 a realizarse el sábado 03 de marzo, consta de una etapa de 86 km aproximadamente que recorrerá el valle central de Tarija y culminará en Bodegas La Cabaña (Vinos Kohlberg).
En la presentación uno de los organizadores Dennis Guerra mencionó que uno de los grandes objetivos de esta prueba es apoyar a una causa social, dejando un aporte económico a la Legión Tarijeña de Lucha contra el Cáncer, que se dedica a concientizar sobre la detección temprana de la enfermedad, como también ayuda a pacientes con medicamentos para su tratamiento, con el tema de las inscripciones y el apoyo de las empresas esto será posible.

En la parte deportiva es promover la práctica del deporte a través del ciclismo, como actividad que contribuye a mantener una buena salud, prevenir enfermedades, además de inculcar valores y proveer espacios de recreación sana a la población.

Se espera contar con 150 deportistas, actualmente se cuenta con casi 100 inscritos y el plazo para inscribirse es el 26 de este mes.

La ruta del Desafío Andalucía Chapaca 2018 tendrá una distancia de 86 Km y atravesará diferentes paisajes del valle Central de Tarija, recorriendo 2 provincias, Cercado con su capital la ciudad de Tarija y Avilés con el Valle de la Concepción. 

“La partida será en la ciudad de Tarija, donde gracias a la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija Capital, contaremos con toda la logística necesaria para el evento. El recorrido continúa hacia la zona de Tolomosa y sus alrededores, donde entre otras locaciones se podrá apreciar en parte de la ruta la belleza del lago San Jacinto y sus alrededores en su mejor época, además de hacer el cambio de superficie entre asfalto y tierra, luego el recorrido toma rumbo hacia el Valle de la Concepción, pero nos guarda aún lugares bastantes particulares, la ruta entre Puesto Tunal y el Valle de la Concepción pasa por Huyaco Grande y la comunidad de Rujero, zona bastante especial por contener uno de los Yacimientos de Fósiles de la época Cuaternaria más grandes de Sudamérica, donde se encuentran restos de gigantes mamíferos de la época como los mastodontes y los perezosos gigantes, tiene además un paisaje bastante particular, donde predominan las formas erosionadas. Al llegar a la zona de Rujero, se tendrá las primeras vistas protagonizadas por viñedos, que anuncian la llegada al Valle de la Concepción, capital del municipio de Uriondo en la provinvia Avilés, región emblema de la producción de vino de Tarija, es ahí donde en la época se desarrolla el Festival de la Vendimia. Recorreremos sus calles principales, la plaza de armas, la Casa Vieja, veremos a su gente y disfrutaremos de su campiña entre viñas y paisajes memorables. Para finalizar, ingresaremos a Bodegas Kohlberg, culminando en un lugar espectacular, donde queremos que el plato fuerte y principal sea nuestra cultura, representada por nuestra comida típica, la música y danza folclóricas y de la época. Tendremos una tarde donde Tarija será la protagonista, aprovechando la ocasión para reconocer el esfuerzo realizado por todos los participantes con la respectiva premiación”, señaló Dennis Guerra.

Categorías para damas y varones de acuerdo a los siguientes rangos de edad:

A de 18 a 34 años 

B de 35 a 44 años 

C de 45 a 54 años 

D de 55 años en adelante 

OPEN-ELITE sin restriccíon de edad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.