DOM
SEP
23

​Refuerza equipo de fiscales de turno






21 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 21/2018) El Ministerio Público anunció que hoy reforzará los equipos de fiscales de turno con el objetivo de brindar la atención correspondiente a cualquier eventualidad por el anuncio de movilizaciones de diferentes sectores.

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, explicó que el Ministerio Público, no toma parte de ningún tipo de orden, ni a favor, ni en contra; sin embargo, reforzó los equipos de fiscales de turno para la atención de casos.

“Ante cualquier hecho que pueda ir en contra de diferentes casos de desenvolvimientos o que sea denunciado ante el Ministerio Público, solo nos limitaremos a realizar las acciones que por ley nos corresponden”, informó.

Oblitas, destacó que el Ministerio Público velará por el principio de la legalidad expresado en el artículo 225 de la Constitución Política del Estado, además instruyó a todos los fiscales de turno, a tomar las precauciones  en cualquier situación, ante las advertencias de posibles enfrentamientos.

“Por el momento, se tienen dos fiscales designados en el turno nocturno y en el día se cuenta con equipos reforzados para la atención de cualquier situación que fuera denunciada a la Policía y fuera remitida al Ministerio Público”. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.