DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Los Vidaleros obtienen puntuación de 4,6






21 febrero, 2018

Un gran despliegue fue realizado en el escenario  entre los intérpretes que fueron acompañados por un grupo de danza de saya caporal 

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero 21/2018) Con los ojos bien abiertos en la madrugada de este miércoles 21, las pantallas en la mayoría de las casas de la ciudad de Tarija estuvieron prendidas, esperando la participación de la agrupación folklórica Los Vidaleros, en la competencia del festival Viña del Mar 2018. 

Los Vidaleros hicieron su ingreso al escenario de la Quinta Vergara a las 2.00 hora boliviana, interpretando la canción La Reina, acompañados por un grupo de danza que deslumbró al público con la saya caporal.  Es la primera vez que un grupo oriundo de Tarija se presenta en este festival internacional de gran alcance mediático en todo el mundo. 

El resultado no fue el esperado en su primera presentación. El jurado calificó con 4.6, sobre 10, al grupo tarijeño que representó al país, pese a que obtuvo el apoyo de uno de los públicos más exigentes del continente. 

En la primera noche de la competencia folklórica, participaron las representaciones de Panamá, México y Bolivia. 

Panamá con Samy y Sandra interpretaron la canción Como gozo que obtuvo una puntuación de 5.3. 

Esmeralda Ugarte de México interpretó la canción Te Quiero, obteniendo una puntuación de 5.3. 

El público reprochó al jurado cuando dio a conocer las calificaciones de México y Bolivia, que a consideración de los espectadores debió ser más alta. 

El conjunto boliviano deberá obtener una puntuación más alta en su segunda presentación,  que está prevista para el jueves, con el fin de pasar a la final de esta competencia que será el viernes. 

El artista top de la noche, fue sin duda el español Miguel Bosé de 61 años, que se llevó todas las gaviotas e incluso, recibió de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia María del Carmen Reginato Bozzo, el premio de “Artista Ícono”, por primera vez en este festival, por sus 10 presentaciones en diferentes ocasiones.

Bosé se presentó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara el año 1981. 

Jurado 

El jurado está compuesto por Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa que componen el dúo mexicano Ha*Ash, Roberto Márquez es el vocalista y uno de los miembros fundadores de la agrupación folklórica chilena Illapu, Alexander Delgado y Randy Malcom del grupo cubano de reggaetón Gente de Zona,  la conductora radial chilena Evelyn Bravo, la presentadora venezolana de CNN en español Alejandra Oraa,  el cantante estadounidense Geoffrey Royce Rojas, el cantante chileno Augusto Schuster, los puertorriqueños  Félix Ortiz y Gabriel Pizarro del dúo de reggaetoneros Zion & Lennox.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.