DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Lionel Messi salvó a Barcelona ante Chelsea






21 febrero, 2018

Bayern Múnich apabulla a Besiktas y pone un pie en cuartos de final; hoy se completan los 8vos con dos partidos
LONDRES, 20 FEB

Un gol de Leo Messi salvó a Barcelona que empató 1-1 con Chelsea en Stamford Bridge, mientras que Bayern Munich quedó con un pie en los cuartos de la Champions tras golear 5-0 al turco Besiktas. Messi, que no jugó bien, rompió su maldición ante Chelsea con remate de primera a los 74′, luego de que el brasileño Willian, que había estrellado dos tiros en los postes en el primer tiempo, abrió la cuenta a los 61′ para el equipo inglés. 

El alemán Thomas Muller a los 43 y 66′, el francés Kingsley Coman a los 52′ y el polaco Robert Lewandowski a los 76 y 88′ marcaron a su vez para Bayern Munich, en una Champions que completará la ida de octavos de final el miércoles, con los duelos Sevilla-Manchester United y Shakhtar Donetsk-Roma.

Barcelona, sin Philippe Coutinho, inhabilitado porque ya jugó la Champions con Liverpool, monopolizó por momentos terreno y balón en el primer tiempo, pero Chelsea tuvo las dos ocasiones más claras, ambas en los pies de Willian, que estrelló sendos postes a los 32 y 40′, respectivamente.

En el primero, tras una mala cesión previa de Paulinho, el arquero alemán Marc Ter Stegen se quedó parado, y en el segundo, luego de un mal despeje de un inseguro Sergi Roberto, el balón pegó en el poste opuesto.

La más clara de Barcelona, con Luis Suárez casi sin tocar balón, fue a los 15′, una gran cesión de Messi que Paulinho, descuidado por Marcos Alonso, cabeceó de frente y libre, pero desviado. La tercera fue la vencida para Willian a los 61′, descuidado afuera del área tras un tiro de esquina y definiendo con gran remate pegado al palo, rasante y combado, por el único lugar que le quedaba disponible. 

El DT italiano Antonio Conte estalló de furia trece minutos después, cuando el defensor danés Andreas Christensen equivocó una salida hacia el medio, Andrés Iniesta aprovechó el regalo y pasó a Messi, quien definió de primera. 

El ingreso de Alvaro Morata por su compatriota Pedro no ayudó a Chelsea, que cedió otra vez terreno y balón a Barcelona para dejar abierta la serie en la revancha del Camp Nou. 

En Munich, el Bayern inició como claro dominador ante un sólido Besiktas, que a los 15′ sufrió la expulsión del defensor croata Domagoj Vida (falta como último hombre al polaco Robert Lewandovski) y a los 44′, sobre el final de la etapa, quedó en desventaja por el gol de Muller. Fue tras un hábil desborde por izquierda de Coman y un suave toque final de Muller, con todo Besiktas reclamando offside, aunque con el brasileño Adriano habilitando al goleador del Bayern.

El campeón alemán alistó titular al chileno Arturo Vidal (su compatriota Gary Medel jugó en Besiktas) y a los 45′ debió sacar por lesión a quien había sido su mejor jugador, el colombiano James Rodríguez, reemplazado por el holandés Arjen Robben. Coman, otra vez Muller y finalmente Lewandowski liquidaron en el segundo tiempo a Besiktas.

Sevilla-United y Shacktar-Roma completan 8vos

Alexis Sánchez “es un jugador fantástico”, pero Sevilla buscará cómo frenarlo, afirmó Vicento Montella, con vistas al partido del miércoles ante Manchester United. 

La última fecha de los octavos de final de ida de la Champions también tendrán el miércoles el juego Shacktar Donetsk-Roma. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.