JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Licitarán por segunda vez planta de San Blas 






21 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – febrero 21/2018) Tras conciliar un acuerdo entre la Alcaldía y la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ambas instancias quedaron en lanzar para el 27 de febrero una nueva licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas.
La primera licitación fue declarada desierta ante la falta de empresas proponentes. 

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste,  dijo que una de las observaciones realizada por las empresas que en un momento se interesaron en  la adjudicación del proyecto,  fue el precio de la obra. 

Este proyecto  está valorado en 12 millones de dólares, monto que desde el punto de vista de las empresas, no sería suficiente para este tipo de proyectos. 

Desde la Alcaldía, por este motivo determinaron  subir el precio del proyecto a un valor de 15 millones de dólares.

El presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, Alan Echart Sosa, indicó que modificarán el cronograma de pagos en el presupuesto, de forma que las empresas puedan dotar de mayor tecnología a la planta.

El concejal Echart espera que el próximo jueves pueda aprobarse en el Concejo  la resolución de movimientos de intra partidas, para inscribir en el presupuesto,  los Bs 9 millones más para este proyecto,  que den lugar a la oficialización de la segunda convocatoria de la planta de tratamiento de San Blas.

“La conclusión del gobernador –Adrián Oliva- y del alcalde –Rodrigo Paz-  es que el equipo técnico ajuste el proyecto en función de las observaciones de las empresas”, dijo el legislador. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.