JUE
SEP
20

​La avenida Domingo Paz será peatonalizada






21 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 21/2018) El proyecto de peatonalización en la avenida Domingo Paz, contará con una inversión de al menos, un millón de bolivianos.

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, explicó del proyecto para transformar el carril de subida de la avenida Domingo Paz en una calle peatonal;  sector que se encontraba ocupado por las vendedoras del Mercado Central, con casetas provisionales.

Este proyecto es rechazado por los comerciantes y  vecinos de las casas colindantes.  El costo de la peatonalización de esta vía, es  de Bs 1.000.000.

“Se están implementando los temas de iluminación, pisos, mobiliario urbano; tenemos un diseño terminado para mostrar que está cercano al millón de bolivianos”, explicó el secretario.

Sobre esta propuesta, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, solicitó una reunión con el secretaria de Obras Públicas, para que pueda ser  socializado el proyecto.

“Tiene que ser conocido por todos los vecinos para garantizar que el tránsito sea efectuado con normalidad”, dijo el dirigente.

Los vecinos de las casas colindantes con la avenida, denunciaron que la Alcaldía está cortando de forma “indiscriminada” los árboles de este sector; sin embargo, esta información fue desmentida a través de un comunicado del Gobierno Municipal. 

Las casetas provisionales del Mercado Central ya fueron sacadas del lugar, quedando la vía despejada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.