SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Frontera de Yacuiba, la más frecuentada






21 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   21/2018) De acuerdo a información de la directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, la frontera con mayor flujo migratorio en estos últimos tres meses del año fue la de Yacuiba.

“Desde la República Argentina,  a partir de diciembre, el ingreso de extranjeros como así también de personas que radican en el lugar,  retornan hasta Tarija para pasar fiestas de fin de año e incluso, se quedan hasta carnaval”, dijo Aldana.

Refirió que solo en lo que va de febrero,  ingresaron 63 mil personas. El mes con mayor flujo migratorio fue enero, cuando registraron  114 mil ingresos.

En diciembre de 2017 ingresaron 81 mil personas. “Hubo algunas complicaciones en Bermejo,  debido al crecimiento del río, el servicio de las chalanas estaba cerrado y las personas se concentraron en el puente Internacional, todo ello nos complicó por la excesiva cantidad de personas que tuvimos que atender, lo que colapsó a los trabajadores de la frontera”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.