SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Día de paro con múltiples bloqueos por la ciudad






21 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 21/2018) Más de 60 puntos de bloqueo están previstos hoy en la ciudad de Tarija, según confirmó el Comité Cívico, cumpliendo con el paro a  nacional en contra de una nueva postulación del presidente, Evo Morales Ayma, defendiendo el resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016. 

Los cívicos, esperan que el paro movilizado sea contundente; sin embargo,  unidades y autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS),  auguran lo contrario, y aseguran que la proclamación de Evo Morales,  como candidato para las elecciones del 2019, opacará las movilizaciones convocadas por los comités cívicos. 

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado,  aseguró que tienen el apoyo de la mayoría de las instituciones del departamento como la Gobernación, la Federación del Autotransporte 15 de Abril, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), entre otras. 

“El paro será contundente”, aseguró ramos, acotando que bloquearán más de 60 puntos del departamento y al finalizar la tarde de este miércoles,  procederán a realizar un mitin en la plaza Luis de Fuentes. 

De registrarse enfrentamientos, la dirigencia cívica refirió que será responsabilidad de las personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes anunciaron que realizarán caravanas desde Tomatitas y El Portillo.

Quienes negaron su apoyo a la medida de presión son los dirigentes cívicos de Bermejo y Yacuiba, Julio Mejía  y Nery Zurita. 

Los dirigentes cívicos de esas regiones, negaron el apoyo a esta movilización nacional. En tanto, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), indicaron que las clases serán regulares en todas las unidades educativas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.