JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Construirán un edificio del Ministerio de Gobierno en Tarija






21 febrero, 2018


Concentrará a todas las instituciones que dependen de esta cartera ministerial, inversión que será netamente del Estado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   21/2018) El espacio que es ocupado por los comerciantes y líneas de transporte provincial en la Parada del Chaco,  será ocupado por el Gobierno Nacional para construir un edificio que albergue a todas las instituciones del Estado en Tarija.

El director de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, informó sobre la existencia de un proyecto desde la gestión 2017, para proceder con la construcción de un nuevo edificio en la zona de Morros Blancos.

“Tenemos un proyecto desde la gestión pasada que es la construcción del edificio del Ministerio de Gobierno,  justo en los predios donde es la Parada del Chaco”, dijo el funcionario.

Tiene conocimiento que la Alcaldía de Tarija envió una nota a la dirigencia de los comerciantes que están asentados en la Parada del Chaco, informándoles que existen otros predios disponibles para trasladarlos.

“El edificio aglutinará a todas las instituciones del Ministerio de Gobierno, tal es el caso de Migraciones, Régimen Penitenciario entre otras  oficinas más que están trabajando en  diferentes lugares”, sostuvo el director.

Migraciones informó que el principal beneficio que obtendrán en diferentes instituciones es el ahorro de elevados alquileres, sin dejar de lado, que concentrarán todos los trámites que deban efectuarse en dichas instituciones.

“Lo que se quiere,  es facilitar los trámites de la población, pues  hasta el momento,  las oficinas se encuentran dispersas y no engloba todo lo que es el Ministerio de Gobierno”, acotó. (eP).

Apunte 

Comerciantes se niegan al traslado

Los comerciantes del sector gremial que comercializan sus productos en la Parada al Chaco, llegaron hasta las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, exigiendo que se les renueve la licencia de funcionamiento de sus puestos de venta; sin embargo, la petición fue negada, debido a que los predios son de propiedad del Ministerio de Gobierno. 

El Ministerio de Gobierno  remitió una nota exigiendo que el lugar sea desocupado en la prontitud para iniciar con los trabajos de construcción.