JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Cercado sin equipo de valoración






21 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   21/2018) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), iniciará con las capacitaciones al personal que será el encargado de atender a las personas con discapacidad para que puedan regularizar su documentación; sin embargo,  Cercado está fuera de ello,  pese a ser el municipio con mayor población.

La responsable del área de discapacidad del Sedes, Mabel Murillo, informó que el municipio de la ciudad de Tarija- Cercado no cuenta con un equipo de valoración, afectando directamente a los discapacitados.

Iniciarán con las capacitaciones al personal de diferentes municipios que se encuentran en el Gran Chaco como en Padcaya, lamentando la falta de predisposición.

“Mucho pasa por las voluntades que tienen las autoridades municipales”, dijo Murillo.

Acotó que continúa la valoración a las personas discapacitadas, y que  el fin es de evitar las filas, siendo asignado un determinado tiempo  para que puedan despejar todas las dudas que tengan. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.