SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Aprehenden a chofer de micro que conducía “borracho”






21 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- 21 febrero / 2018) El Ministerio Público imputó por conducción peligrosa a un chofer de micro de la línea E, porque conducía con una tasa de alcohol en la sangre que cuadruplicaba los niveles permitidos, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.

“Estaba atendiendo en horario normal y con pasajeros, lo que implica que pudo haber causado un gran daño, pudo haber atentado contra la seguridad  de las personas que subieron al micro”, acotó.

El conductor fue detenido ayer en la avenida Gran Chaco a la altura del barrio Luis Espinal de Tarija a raíz de una denuncia de un pasajero que observó que el chofer estaba en estado de ebriedad y realizaba maniobras imprudentes.

Al llegar hasta el lugar, la policía verificó que el chofer tenía una tasa de alcohol en sangre de 2.201 gramos por litro, es decir, más de 4 veces del nivel permitido para vehículos particulares.

En el momento de la detención, el chofer transportaba en el micro a tres pasajeros que ratificaron la conducción peligrosa del conductor. 

“Nos llama la atención el nivel tan elevado de alcohol, porque se puede llegar a estar estado de inconsciencia en ese estado de embriaguez“, añadió.

Además de la imputación formal de carácter penal contra el chofer, el Ministerio Público ha solicitado el trámite administrativo correspondiente para el retiro de la licencia de conducir. 

“Vamos a pedir desde la Fiscalía a la Policía Boliviana que realice esas acciones más allá del proceso de orden penal”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.